Santa Cruz, 22 de septiembre de 2026
Cite: GN/LINE 0015/26
Señor(es):
A nuestros CLIENTES del COURIER
PUBLICOS y PRIVADOS
Presente. -
REF: CRONOGRAMA EVENTUAL DE SALIDAS A PROVINCIAS NACIONAL Y DEPÁRTAMENTAL DESDE SANTA CRUZ
De mi mayor consideración:
De acuerdo a las ultimas medidas del GOBIERNO CENTRAL mediante el Decreto Supremo 5716, de fecha 18-09-26, de eliminación de la Subvención del Diesel medida que ha generado un incremento especulativo en las TERMINALES DE SALIDAS interprovincial Terrestre y hasta que este efecto se acentué en el mercado y genere una nueva realidad tarifaria y nos de como base para poder realizar actualizaciones a nuestras TARIFAS COURIER NACIONAL Y PROVINCIAL de los diferentes contratos y servicios que tenemos con nuestros clientes.
Ante esta situación nuestra empresa de manera eventual y temporal realizara un cambio en las salidas de recepcion y despacho de cargas PROVINCIALES ya no serán de manera diaria por lo que a partir de la fecha nuestros despachos serán los días:
MARTES- JUEVES Y SABADOS, en el cual nuestros recojos se realizarán de manera diaria solo que los despachos se harán en los días señalados, así mismo instruiremos a nuestros mensajeros que al momento de recoger correspondencia PROVINCIAL sean estos fechados en el día de su salida para temas de cumplimiento de contratos en lo que refiere a tiempos de entrega.
Esta medida lo estamos adoptando de manera temporal con el objeto de acumular correspondencia y realizar despachos agrupados que puedan mitigar los gastos en salida, una vez tengamos ya los costos permanentes haremos un estudio de costo para poder readecuar y reestructuras nuestras tarifas que mientras tanto no sufrían modificación con nuestros clientes.
Sin otro particular motivo me despido con las consideraciones más distinguidas.
Atentamente,
Lic. Jose Blanco Flores
GERENTE NACIONAL
LINE HOUSE SERVICES SRL
SANTA CRUZ - BOLIVIA