SE COMUNICA QUE DEBIDO A LOS BLOQUEOS POR PARTE DE LOS SEÑORES DEL TRANSPORTE PESADO EN LAS LOCALIDADES DE POTOSI, SUCRE Y LOS ACCESOS A SUS RESPECTIVAS PROVINCIAS, LAS ENTREGAS DESDE Y HACIA ESTOS DESTINOS SUFRIRAN DEMORAS DE 1 A 2 DIAS MAS DE LO ESTIMADO.

SE PEGA LA NOTICIA DEL PERIODICO PARA SU RESPECTIVO RESPALDO.

 

Transporte pesado anuncia retoma de bloqueos desde el martes por la abrogación del Código Penal

La Policía intervino los puntos de bloqueo instalados, en varias regiones del país, desde horas de la mañana por transportistas que en muchos casos utilizaron sus vehículos para cerrar el paso en las carreteras.

Bloqueo de transportistas en la carretera La Paz-Oruro. Foto: Peter Luna

Bloqueo de transportistas en la carretera La Paz-Oruro. Foto: Peter Luna

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:54 / 08 de enero de 2018

En el primer día del paro indefinido del transporte pesado los bloqueos instalados fueron intervenidos por la Policía, sin embargo, desde este martes serán re articulados en lugares estratégicos del país hasta conseguir la abrogación del Código del Sistema Penal, anunciaron sus dirigentes.

El vicepresidente del Comité Ejecutivo del Autotransporte Pesado Nacional e Internacional (Ceatpenal), Óscar Reynolds, advirtió que si existen detenidos de su sector se podrían agudizar las medidas de presión.

“Eso (los bloqueos) continúa con nuestras movilizaciones, no vamos a desmayar, eso continúa, si bien ha habido represión por parte de los efectivos de la Policía, sin embargo, nos vamos a re articular, no podemos decir la hora ni los lugares por estrategia”, anunció el dirigente a radio Compañera.

La Policía intervino los puntos de bloqueo en varias regiones del país que fueron instalados desde horas de la mañana por transportistas que en muchos casos utilizaron sus vehículos para poner en marcha su medida de presión.

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el único punto de bloqueo que permanece hasta el momento activo es en Pailas, en la carretera que une Santa Cruz con Trinidad. Se instruyó a los efectivos de la Policía a que persuadan a los movilizados para que levanten su medida de presión.

Pese a que los efectivos del orden hayan impedido las medidas de presión, Reynolds afirmó que en otras regiones como Santa Cruz, Cochabamba  se encuentran “firmes en la lucha” y con el paro indefinido “hasta las últimas consecuencias”.

"El día de mañana va a ser otra la lucha, vamos a continuar, hasta que se abrogue el Código del Sistema Penal que asfixia a todo el sector del autotransporte en su conjunto”, afirmó.

Romero informó que al menos siete personas fueron detenidas en La Paz y Potosí en los puntos de bloque sin embargo Reynolds dijo no tener información si entre ellos estaban miembros de sus bases.

El dirigente descartó que con las medidas de presión el transporte pesado busque “deteriorar” al Gobierno o pretender conspirarlo y aseguró que lo único que piden es la anulación del Código del Sistema Penal que considera “lacera” la economía de su sector. (08/01/2018)