Santa Cruz 05 de febrero del 2026
CITE: OPS-LINE-005/26
COMUNICADO DE OPERACIONES
Estimados clientes
Se comunica que desde el miércoles 04/02/2026 las líneas aéreas están reportando retrasos y saturación de carga debido al los bloqueos que se registran en las carreteras originando que todos obtén por enviar vía aérea.
Boa y Eco jet son las líneas aéreas que más frecuencias de vuelos tienen, pero están recibiendo todo sujeto a espacio sobre todo a las ciudades de La Paz, Cochabamba, las cuales presentan varios puntos de bloqueo en carreteras que unen santa cruz con Cochabamba tanto la nueva como la carreta antigua y hace que saturen a las líneas aéreas con exceso de carga ya que es el único medio de transporte que puede llegar a las ciudades ya mencionadas.
En lo que es provincias también están afectadas ya que no se puede pasar a las provincias de Montero, Yapacaní, Portachuelo, San Pedro y todo el norte integrado en el lado Este San Julián, Pailón en el lado sur Valle Grande, Samaipata y todo los valles cruceños no se puede enviar ni tampoco llego las cargas que ayer 04/02/26 se recogió para enviar tanto de Santa Cruz para las Provincias como de las Provincias para Santa Cruz según información es indefinido pero se espera que den un cuarto intermedio para que se pueda enviar y recoger las cargas rezagadas de la fecha 04/02/26.
Rogamos tomar debida nota del comunicado para fines de tiempos de entrega que se tiene con nuestros clientes.
Jesús Blanco Flores
Jefe de operaciones
Regional Santa Cruz